domingo, 23 de enero de 2011

-EL MAYOR MUSEO IN SITU DE CHINA

El famoso museo de los guerreros y caballos de terracota del emperador Qin Shihuang se encuentra al este del mausoleo del emperador.
Ocupa una superficie de mas de 20 hectareas entre construcciones modernas y el area verde que las rodea. Es un museo in situ construido sobre las mismas fosas del ejercito.

-QIN SHIHUANG (259 a.c.): el primer emperador de la historia de China-
De los miles y miles de personajes que han pasado durante 5000 años por el escenario historico de China, Qin Shihuang fue uno de los mas importantes. Heredo de su padre la cusa de la unifacion de la nación y supo llegar hasta el gran final, fundando el gran imperio Qin.
El, a los 13 años de edad, llego a ser el Rey Qin. Ying zheng, asi era su verdadero nombre, lo primero que hizo fue reprimir las rebeliones del marques Nao Ai. A los 39 años logro definitivamente la unificación nacional.
   Ying zheng, con el país ya unificado, quedo como el primer emperador chino. Para mantener su imperio, él acabo con el sistema de los feudos y dividió el país en provincias y municipios. Dentro del poder central, los ministros ayudaban al emperador en los asuntos estatales de tal modo que todo el poder estaba centralizado en manos de él. Adoptó un patrón para las medidas, los pesos y las capacidades, y también los ejes de las ruedas para facilitar las comunicaciones interprovinciales. Dejó regulada y simplificada la escritura. Para un solo pensamiento y una sola cultura, mandó quemar todos los libros confucianistas y libros de historia que a su imperio no le convenían. En una ocasión, mas de 400 intelectuales fueron masacrados en la capital y en otra ocasión, más de 700 fueron enterrados vivos cerca de su mausoleo en construcción. Las carreteras chinas con él llegaban hasta todas las provincias. Para la defensa del territorio norteño contra los hunos, algunos muros antiguos fueron unidos con el trabajo de los convictos para formar la  Gran Muralla.
   Qin Shihuang siendo un destacado personaje histórico, no dejó de hacer barbaridades debido a su carácter violento ydespótico. A los 13 años ya empezó la construcción de su propio mausoleo. Algunos libros de historia tienen registrada una participación obligada en esa obra más de 720 mil trabajadores. Se calcula que de los 20 millones de habitantes del imperio, cerca de 2 millones fueron enviados a aquellos trabajos de construccion de palacios, canales, carreteras, murallas y el mausoleo.
   Fue un hombre de ideas supersticiosas. Sus cinco viajes, en gran parte, se debían a la esperanza de encontrar medicinas para la inmortalidad. Sin embargo, el resultado fue contrario a sus ansias. En lugar de haberse hecho longevo, se enfermó de cansancio, lo cual lo condujo finalmente a la muerte.
   El emperador Qin, siempre preocupado por la sucesión de su imperio, se acordó de su hijo mayor Fu su, quien por opositor de las represalias sobre el sector intelectual fue enviado al norte. La carta para llamar a éste último fue escondida por Zhao Gao, el jefe de los eunucos, hasta después de la muerte del emperador.
   Los únicos que se enterarorn de la muerte del emperador eran Hu Hai, el príncipe menor, LiSi, el primer ministro y Zhao Gao, quienes se pusieron de acuerdo en guardar el secreto, falsificar un testamento de Qin Shihuang, matar al príncipe Fu Su y al general Mong Tian que estaba con el príncipe primogénito e ir dando vueltas de julio a septiembre por el camino con el cadáver del emperador en sucarroza.
Era verano y el cuerpo se descomponía, tuvieron que llevar detrás del carruaje imperial otro carro de pescados para disimular el olor, hasta que finalmente les llegó la noticia de la muerte del emperador, que fue enterrado en el actual gran mausoleo.

1 comentario:

  1. Historia clara de que a veces, incluso los mas malos, tienen momentos de cosas buenas.
    No sabía la historia de este emperador chino. Pero con la foto que has puesto, me has llenado de ganas de ir a verlo y buscar más sobre él.

    ResponderEliminar